El voto electrónico por internet trae consigo importantes ventajas que analizamos en este artículo.

Aumento de la participación

El sistema de votación por internet tiende a maximizar la participación de los usuarios al permitirles votar desde cualquier lugar y posibilitando el acceso desde diferentes sistemas informáticos y desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet.  

Seguridad

Lo que conforma una elección segura es la superposición de capas de protección que se implementan para garantizar que los votos contabilizados responden a la voluntad de los votantes y que han sido emitidos por ellos. En los procesos de voto electrónico de Civiciti, además de medidas de protección lógicas y físicas, se establecen mecanismos para garantizar que participan sólo usuarios acreditados por un documento oficial, por lo que se proporcionan todas las garantías de seguridad que equiparan el proceso de voto electrónico con un proceso electoral clásico.  

Accesibilidad

El voto por Internet proporciona un canal seguro y privado que permite todos los usuarios participar en igualdad de condiciones.
Mayor accesibilidad para los residentes en el extranjero y para las personas con dificultades para desplazarse o movilidad reducida. Esto impacta también positivamente en el porcentaje final de participación y, por tanto, en la legitimidad de la elección.  

Auditabilidad

Con la tecnología de voto de Civiciti todo el proceso de votación es auditable de principio a fin. El diseño del sistema permite que los administradores puedan garantizar a los usuarios que sus votos son emitidos correctamente y contabilizados según la intención de voto. Además, se emite un recibo de voto para cada usuario.  

Eficiencia

La reducción de los costes de organización y ejecución aumenta considerablemente la eficacia de la gestión de la elección en comparación con el voto tradicional en papel, por ejemplo.  

Precisión

Con el voto electrónico se eliminan los errores del recuento manual, lo que trae consigo una publicación de resultados precisa y rápida, con recibo de voto por cada voto emitido.  

Fiabilidad

Los procesos matemáticos incorporados en la tecnología de Civiciti permiten la participación de observadores independientes que den fe de que se evitan fraudes y manipulación de las elecciones.

Los protocolos de encriptación de la tecnología de Civiciti son la base de la seguridad, privacidad y auditabilidad que proporciona. Conceptos esenciales para garantizar la privacidad y la protección de la integridad de los votos, así como permitir la auditoría de las elecciones que se lleven a cabo. Una auditoría incluso, más segura que en el voto por correo tradicional, donde el elector pierde control sobre su voto.

¿Necesitas organizar una elección? Nosotros te ayudamos, puedes contactar con nosotros en este enlace

Para más información sobre nuestra solución de voto electrónico puedes consultar en el siguiente enlace de nuestra web: voto electrónico