Los logroñeses ya pueden presentar sus propuestas al Presupuesto Participativo 2020 hasta el próximo 12 de junio.

El concejal de Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, ha presentado esta mañana, junto a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, María Ángeles Matute, la nueva edición del Presupuesto Participativo del Ayuntamiento de Logroño.

El Presupuesto Participativo 2019 también se realizó con Civiciti con gran éxito ya que se aumentó la participación en un 35% respecto al año anterior. A fecha de hoy -transcurridos tres meses y medio del ejercicio presupuestario- de las 56 propuestas que conforman el Presupuesto Participativo 2019, 31 ya han sido iniciadas, estando en este momento 12 en ejecución y 4 completamente realizadas.

A través de esta iniciativa se determinan obras de mantenimiento, inversiones, nuevos equipamientos y actuaciones de mejora de diversa índole que los propios vecinos plantean como necesarias.

Las sugerencias llegan desde los distintos barrios y pueden circunscribirse a una zona concreta o ser de carácter general para el conjunto de la ciudad. Normalmente están relacionadas con el transporte y la movilidad o mejoras en iluminación y medio ambiente.

Proceso de junio a noviembre
El proceso se inicia hoy, con la recogida de propuestas hasta el 12 de junio y se desarrollará en sucesivas fases hasta su conclusión en el mes de noviembre.
Así, del 25 de abril al 21 de junio se comenzará con el estudio y la clasificación de las propuestas; del 24 al 28 de junio se enviarán las propuestas a las asociaciones de la ciudad para su estudio; serán debatidas el 3 de julio en las Mesas de Barrio en las que participan las diversas asociaciones de las zonas.
A partir del 8 de julio las propuestas serán remitidas al Ayuntamiento; después, durante los meses de julio y agosto, se someterán a la consideración de los técnicos municipales que estudiarán su viabilidad.
En septiembre volverán a las Juntas de Distrito para su aprobación final; terminando el proceso en octubre o noviembre, con la aprobación de las propuestas definitivas por el Pleno.

La plataforma para participar es: https://es.civiciti.com/es/logrono/homepage