El ayuntamiento ha confirmado que han participado 1.333 personas. Durante el mes de mayo se han hecho públicos los proyectos ganadores.

El proceso se inició el mes de enero y se presentaron en total 150 propuestas, de las cuales se admitieron 80 porque cumplían con los criterios establecidos y se desestimaron 70; de estas últimas, siete propuestas se llevarán a cabo este año 2018 porque ya habían sido previstas por el Ayuntamiento de Granollers.

Finalmente, pasaron a la fase de votación un total de 64 propuestas puesto que algunas se fusionaron al tener características similares.

La votación online se realizó del 2 al 15 de mayo. Además, alrededor de un centenar de personas pudieron votar en los centros cívicos, al OAC y en las paradas informativas ubicadas en el mercado de los jueves.

Por otra parte, el Consell de Ciutat priorizó 17 proyectos que planteaban mejoras para la igualdad de género, la sostenibilidad, la convivencia intergeneracional e intercultural. Cada voto obtenido por estos proyectos se multiplicó por 1,5.