La votación ha alcanzado el 73% de participación. Alemania, Georgia e Indonesia han sido los países elegidos.

La Alianza Global de Gobierno Abierto (OGP) ha utilizado la tecnología de Civiciti y Scytl para llevar a cabo su última votación global; la elección de los representantes del Comité Ejecutivo. Alemania, Georgia e Indonesia serán los países que asuman el liderazgo del comité directivo desde el próximo 1 de octubre y durante tres años.

Además de destacar la alta participación conseguida, un 73%, cabe remarcar la rapidez con la que se ha realizado el despliegue de la plataforma a medida creada para este cliente. En menos de 72 horas se ejecutó toda la configuración del entorno electoral, incluyendo el sistema de entrega de credenciales de votación, contenido en tres idiomas (español, inglés y francés), vídeos instructivos, y se proporcionó además un margen adicional de 48 horas para que OGP pudiera ordenar variaciones sobre la configuración base.

Más de 70 países y quince gobiernos locales forman parte de la Alianza Global de Gobierno Abierto, fundada en 2011 por iniciativa de Brasil, Indonesia, México, Noruega, Filipinas, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos. Actualmente, se ha convertido en el principal referente mundial en gobierno abierto.

Todos los gobiernos participantes en el OGP votan cada año para elegir nuevos representantes gubernamentales en el Comité Directivo. Se trata del órgano ejecutivo de toma de decisiones de la OGP, cuyo papel principal es el de desarrollar, promover y salvaguardar los valores, principios e intereses de la Alianza.