Muchos clientes nos trasladan su preocupación porque creen que hacer una votación online es complicado o tedioso. En este artículo te demostramos que es más sencillo de lo que parece.

Ejemplo de una votación con uno de nuestros clientes

Tomemos como referencia una de las votaciones recientes que hemos hecho para nuestro cliente Open Government Partnership. Se trata del principal referente mundial en gobierno abierto. Reúne a gobiernos y líderes de la sociedad civil para desarrollar planes de acción que creen países más inclusivos, receptivos y responsables. Fundada en 2011, en la actualidad forman parte de la Alianza 79 países y 20 gobiernos locales.

Tipo de votación, contexto

Los gobiernos miembros de OGP votan anualmente para elegir los representantes gubernamentales de su Comité Directivo. Se trata del órgano ejecutivo de toma de decisiones, cuyo papel principal es el de desarrollar, promover y salvaguardar los valores, principios e intereses de la Alianza.

Desarrollo y tiempos

Civiciti puso en marcha la plataforma a medida para este cliente en menos de 72 horas. En sólo tres días se ejecutó toda la configuración del entorno electoral, incluyendo el sistema de entrega de credenciales de votación, el contenido en tres idiomas (español, inglés y francés), vídeos instructivos, y se proporcionó además un margen adicional de 48 horas para que OGP pudiera ordenar variaciones sobre la configuración base.

La elección se llevó a cabo durante tres semanas mediante un sistema de votación en el que los participantes clasificaban a los candidatos en orden de preferencia, del 1 al 5 (1 máxima preferencia y 5 mínima preferencia).

Conclusiones

– La participación de las elecciones al comité directivo de la OGP obtuvieron se elevó hasta un espléndido 73%.

– Todos los miembros pudieron votar de manera sencilla desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

– Civiciti garantizó la seguridad mediante el uso de la tecnología más avanzada. Además, en aras de una mayor transparencia y verificabilidad, se remitió automáticamente un recibo de voto a todo elector para que pudiera hacer un seguimiento de su voto.

Material gráfico REAL de esta elección

En este enlace puedes acceder a la plataforma a medida que configuramos para esta elección.

Y aquí te dejamos un vídeo que preparamos sobre cómo votar en esta plataforma: ver el vídeo.

Te ayudamos

Si quieres necesitas hacer una votación online en tu empresa, asociación, centro educativo,… contacta con nosotros y adaptamos nuestra plataforma a tu contexto y necesidad: ¡me interesa!.

Para más información puedes visitar nuestra web.