Ajuntament de Lleida

Ayuntamiento de Lleida

Presupuestos Participados 2017

1 Reto

El Ayuntamiento de Lleida quería organizar por primera vez un proceso de presupuestos participativos online. Necesitaban asegurar las garantías y el rigor necesario tanto para la emisión del voto, como para la protección de los datos resultantes.

2 Solución

Civiciti diseñó una plataforma a medida de La Paeria donde los ciudadanos podían decidir a qué proyectos destinar 1 millón de euros del presupuesto municipal.

Ciudadanos, asociaciones y entidades de Lleida pudieron proponer aquellos proyectos que consideraban necesarios para sus barrios. Posteriormente, se votó electrónica y presencialmente en los distintos centros cívicos de cada distrito.

La valoración del ayuntamiento fue positiva porque, a pesar de que era la primera vez que realizaban presupuestos online todo funcionó perfectamente y la implicación de los ciudadanos fue máxima.

De nuestra experiencia con Civiciti destacaría las garantías del proceso, la seguridad y el gran servicio que nos habéis prestado. Esos son los pilares fundamentales que nos han transmitido tranquilidad durante el desarrollo de todo el proceso.

Antoni Saldaña. Responsable Coordinador de Informática y Tecnologías del Ayuntamiento de Lleida.

El índice de participación situó a Lleida por encima de otras ciudades como Madrid, Valencia, Zaragoza o Palma de Mallorca.

3 Resultados

Ayuntamiento de Lleida presupuestos participativos 2017
Ayuntamiento de Lleida presupuestos participativos 2017 2