Ajuntament de Lleida

Ayuntamiento de Lleida

Presupuestos Participados 2018

1 Reto

El Ayuntamiento de Lleida, por segundo año consecutivo, necesitaba poner en marcha un proceso participativo para que la ciudadanía decidiera el destino de 1 millón de euros el presupuesto municipal. Así mismo, contaba con el objetivo de consolidar el proyecto de presupuestos participativos.

2 Solución

Civiciti fue la plataforma utilizada por segundo año consecutivo, consiguiéndose en esta ocasión un aumento de la participación de cerca de mil ciudadanos, un 50% respecto al año anterior. Así mismo, diversas entidades y asociaciones vecinales hicieron suya la herramienta para promover los diferentes proyectos, consiguiendo suscitar más interés aún entre la ciudadanía. Como dato interesante, destacar que quedó patente el nivel de concienciación ambiental y ecológico de la ciudadanía dado que uno de los proyectos más votado fue el de la construcción un carril bici para acceder a una zona de institutos.

Destacamos el incremento de participación de casi el 50%, el cual se ha registrado mayoritariamente en el voto electrónico, que se ha doblado respecto al año pasado, a pesar de que se han aumentado el número de mesas para emitir el escrutinio de forma presencial.

Joan Gómez. Teniente de alcalde y regidor de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Lleida.

Con estos resultados tan positivos hemos comprobado que los Presupuestos Participativos irán adelante, puesto que se van consolidando año tras año.

Ángeles Ribes, regidora del Ayuntamiento de Lleida.

3 Resultados

Presupuestos participativos Lleida 2018
Presupuestos participativos Lleida 2018