Ajuntament de Lloret de Mar

Ayuntamiento de Lloret de Mar

Presupuestos Participados 2017

1 Reto

El Ayuntamiento de Lloret de Mar quería apostar por un proceso de deliberación democrática en la que sus habitantes pudieran decidir cómo distribuir parte del presupuesto municipal. Este reto se llevaría a cabo a través de un presupuesto participativo, mediante el cual los ciudadanos de Lloret de Mar pudieran identificar, debatir y votar las diferentes propuestas de desembolso público.

2 Solución

El Ayuntamiento de Lloret de Mar utilizó Civiciti para desarrollar su presupuesto participado. Más de 500.000€ fueron puestos a disposición de los habitantes mayores de 16 años para su debate. Civiciti proporcionó una vía a la administración local para mejorar su compromiso, la credibilidad, la confianza y la participación.

Este proyecto de participación fue el reflejo de un gobierno abierto, uniendo a ciudadanos y colectivos públicos en la toma de decisiones políticas, mejorando su transparencia y operabilidad. Mediante Civiciti y el acompañamiento de sus expertos se consiguió un aumento del 62% de los votantes respecto al año anterior. La participación a través de dispositivos móviles fue la gran protagonista, al concentrar el 67% de las votaciones

3 Resultados

participacion lloret de mar

3 Resultados

20172016
Incremento de votantes respecto al año anterior (con medios analógicos)62,5%38,4%
Votos verificados registradosvotos registrados 1047 votos registrados 644

porcentaje de participación67% de la participación se realizó a través de dispositivos móviles

Propuestas aprobadas técnica y económicamenteElegidas por los ciudadanos para su ejecución