Ajuntament de Lloret de Mar

Ayuntamiento de Lloret de Mar

Presupuestos Participados 2018

1 Reto

El Ayuntamiento de Lloret de Mar quería impulsar sus terceros presupuestos participativos y, tal y como hizo en 2017, confió en Civiciti para ponerlos en marcha. El reto era doble, además continuar incluyendo a sus habitantes en la distribución de parte de su presupuesto municipal, quería aumentar la participación respecto a años anteriores.

2 Solución

A diferencia de ediciones pasadas en las que las propuestas a votar estaban relacionadas con varias zonas, en 2018 se pidió a la ciudadanía propuestas para todo el municipio, con más impacto, de cariz global y con un coste de hasta 500.000€. Tras la correspondiente validación técnica, fueron 10 las propuestas que se pudieron votar, resultando finalmente ganadora la de la instalación de cámaras de videovigilancia, en varias urbanizaciones, conectadas con el servidor de la Policía Local.

El aumento de la participación fue otro de los objetivos logrados ya que se dio un incremento del 86,06%.

El incremento de participación muestra la calidad de propuestas realizadas y que, como proyecto, los Presupuestos Participados se van consolidando, permiten la implicación de los vecinos y vecinas en su entorno, a la vez que reflexionan sobre el que puede ser útil al espacio público.

Josep Lluis Llirinós, regidor de Participación del Ayuntamiento de Lloret de Mar.

3 Resultados

Resultados Lloret de mar 2018