Ayuntamiento de Logroño

Ayuntamiento de Logroño

Presupuesto participativo 2019

1 Reto

El Ayuntamiento de Logroño necesitaba una herramienta para impulsar los presupuestos participativos de 2019. El desafío era aumentar la participación respecto a años anteriores y para ello consideró esencial promover que el proceso de recolección de propuestas incluyese un canal online para facilitar el acceso a la ciudadanía.

2 Solución

Civiciti proporcionó una plataforma centralizada para la recepción de propuestas ciudadanas y como consecuencia de la sencillez del planteamiento, se logró que la participación ciudadana se incrementara en casi un 35% sobre la del año anterior y se recogieran 11.221 apoyos sobre un total de 702 propuestas.

Para facilitar el proceso de introducción de propuestas a la ciudadanía, Civiciti diseñó una plataforma en la que se mostraban las temáticas ordenadas por las siguientes categorías: Cultura y Deporte, Medio Ambiente, Movilidad Urbana, Servicios Sociales, Urbanismo y Obras y Otras categorías.

3 Resultados

Resultados Logroño

Comparación del número de apoyos respecto a años anteriores.

Resultados Logroño 2
Podemos decir que la participación de este año ha supuesto un incremento de un 34,63% con respecto a la del proceso anterior. Ha participado más gente que nunca y todo gracias a este nuevo canal interactivo que incluye un completo sistema de recogida de propuestas donde los ciudadanos han podido enviar sus peticiones, incluso incluyendo imágenes y vídeos, y apoyarlas mediante los botones “Me gusta”.

La plataforma ha supuesto una nueva forma de interactuar con los vecinos, más actual, tecnológica y completa, pero siempre con el mismo objetivo: que sean los propios ciudadanos quienes nos
propongan las propuestas a desarrollar para así, entre todos, buscar lo mejor para Logroño y nuestros barrios.

Ángel Sáinz Yangüela, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Logroño.