Sant Vicenç dels Horts

Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts

Presupuesto participativo territorial

1 Reto

El Ayuntamiento de Sant Vicenç del Horts se marcó como objetivo impulsar un proceso participativo que facilitase la inclusión, no sólo de la mayor parte de la ciudadanía, sino especialmente de aquellos colectivos con menos predisposición o recursos para participar.
El principal objetivo era involucrar a la gente en la toma de decisiones que les afecta y hacerlos partícipes en un sistema claro, eficiente y transparente. El barrio seleccionado para el proceso fue La Vinyala – Poble Nou. Se asignó un importe de 200.000€ para que las propuestas de los vecinos, debidamente priorizadas y sometidas a votación, pasaran a una fase de ejecución y, en definitiva, tuvieran un impacto positivo directo en la calidad de vida de los residentes del barrio..

2 Solución

La plataforma de participación ciudadana Civiciti proporcionó soluciones, no solo técnicas, sino también de soporte, durante el diseño del proceso participativo, la fase de recolección de propuestas y la fase final de votación. La tecnología proporcionada por Civiciti facilita que cualquier ciudadano, de manera autónoma, o mediante una simple asistencia, sea capaz de interactuar con la plataforma para incorporar sus propuestas al debate general, aportar ideas alternativas en propuestas ya realizadas o directamente votar por aquellas que considera más relevantes y con mayor impacto en la calidad de vida de su entorno. A raíz de la buena aceptación de este sistema innovador de participación, el ayuntamiento implementará estos ejercicios de participación en los diferentes barrios de la ciudad.

Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts - Presupuesto participativo territorial 1 Plataforma Civiciti

3 Resultados

Civiciti nos ofrece un entorno flexible para desarrollar todo tipo de procesos de participación, acercándolos más a la ciudadanía y multiplicando las posibilidades de intervenir en la toma de decisiones colectivas.

Arnau Mata de Casademunt, portavoz del Gobierno y concejal de Participación Ciudadana y Convivencia, Sistemas y Tecnología y Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts.

participacion

Participación del
8.32%
sobre 2.151 residentes del barrio


Participación online

Incremento en propuestas y articipación en los primeros presupuestos participativos 100% online


participacion

Propuestas ganadoras:
La creación de un centro cívico en el barrio.
Un grupo ocupacional para jóvenes en paro


Plataforma online

La plataforma online permitió la participación de grupos que de otra forma se verían excluidos.