Gobierno abierto de Paraguay

Gobierno de Paraguay

Plan de Acción 2018 – 2020
de Gobierno Abierto

1 Reto

Paraguay forma parte de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP). Necesitaba una plataforma donde la ciudadanía pudiera sugerir propuestas y elegir las más interesantes para el Plan de Acción 2018-2020.

2 Solución

Civiciti permitió presentar los 17 grupos de trabajo temáticos en los que dividía su Plan de Acción. Los ciudadanos pudieron sugerir propuestas y votar las mejores con total facilidad. Posteriormente, Gobierno de Paraguay pudo explicar los avances de los compromisos asumidos y así, la ciudadanía realizar seguimiento de estos.

Los compromisos presentados promovían la transparencia y eficiencia en la administración pública, el acceso a la información y la mejora de los servicios públicos a través de la utilización de TICs, así como la creación de espacios de participación ciudadana.

3 Resultados

resultados gobierno de paraguay

Trabajamos con Civiciti para ofrecer a ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas, una plataforma donde puedan elevar sus propuestas de compromisos en las 17 mesas temáticas en nuestra cocreación del Cuarto Plan de Acción 2018 – 2020 de Gobierno Abierto. La plataforma se adaptó a lo que necesitábamos fácilmente, es decir, nos facilitó la colecta de más de 183 propuestas que fueron debatidas en los talleres presenciales y en las redes sociales. Destacaría la rapidez en la implementación y la seguridad de la herramienta y la excelente atención a todas nuestras consultas y preguntas.

Álvaro González Fretes. Profesional de Apoyo a la Dirección General de Gobierno Abierto, Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social