Gobierno de Perú

Gobierno de Peru

Desafíos digitales

1 Reto

El gobierno peruano, apoyado por representantes de la sociedad civil, quería iniciar un proceso de dinamización y participación ciudadana, promoviendo el diseño y la generación de soluciones para resolver los principales problemas que aquejan a la sociedad. Las temáticas entorno a las que debería girar el proceso serían: seguridad ciudadana, agua y saneamiento, revención de desastres y corrupción.

2 Solución

Desafíos D surgió como iniciativa colectiva, impulsada por sociedad civil, gobierno y empresa privada, que impulsó el desarrollo de soluciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos peruanos. Mediante a Civiciti, se involucró a los ciudadanos, emprendedores y desarrolladores registrando las propuestas ciudadanas divididas en las cuatro áreas temáticas que fueron priorizadas por el Gobierno de Perú. La idea ganadora de cada una de las áreas sería desarrollada y probada en una entidad pública.

No sólo ha sido una herramienta que permitió a los ciudadanos tener voz y voto en las soluciones que se buscan implementar en el país, también sirvió para generar debate y conocimiento. De este modo, se logró involucrar a los y las ciudadanas en el proceso de planeamiento y en la etapa posterior se les involucrará en la generación de los prototipos de soluciones.

Josep Lluis Llirinós, regidor de Participación del Ayuntamiento de Lloret de Mar.

3 Resultados

Gobierno de Perú - Desafíos digitales
Gobierno de Perú - Desafíos digitales 2